Qué comprar en Menorca
Aparte del recuerdo de sus bonitas calas, sus románticas cenas y sus paisajes, hay algunos productos que merece la pena comprar en Menorca para que formen parte de nuestro equipaje a la vuelta de las vacaciones.
Productos típicos de Menorca
- Ensaimadas: El dulce menorquín por excelencia. Generalmente es necesario encargar las ensaimadas de Menorca con al menos un día de antelación, aunque si no sois previsores, tanto en el puerto como en el aeropuerto se pueden adquirir pagando un poquito más.
- Quesos: El queso de la denominación de origen protegida "Queso Mahon-Menorca" es, por su proceso de elaboración y prácticas de maduración tradicionales, parte de la cultura y costumbres de la isla.
- Gin Xoriguer y licores de Biniarbolla: El Gin Xoriguer es la ginebra con el que se elabora la famosa "pomada" menorquina que seguramente probaréis en sus fiestas.
- Avarcas: Las avarcas son las sandalias típicas de Menorca. Se trata de un calzado bajo y cómodo muy solicitado durante la estancia en la isla. Si queréis visitar una fábrica de avarcas, la empresa Ria realiza visitas guiadas gratuitas de sus instalaciones en Ferrerías.
- Sobrasada: La sobrasada menorquina brilla con luz propia y no envidia para nada a la catalana o a la mallorquina, por lo que es una de las mejores compras en Menorca si queréis llevaros un poquito de su sabor para recordar la isla.
- Productos de piel: En Menorca hay muchas fabricas de piel, de calzado y de complementos abiertas al público que se pueden visitar pero, por lo general, no encontraréis ningún chollo. Si no tenéis problemas de presupuesto, quizá lo más interesante sea visitar Mascaró en Ferrerías.
- Bisutería: A pesar de que últimamente ha perdido bastante interés, lo pasaréis bien recorriendo los numerosos mercadillos de la isla (a los que ya les queda poco de hippie). El que más nos gusta es el mercadillo que todas las noches de verano se instala en la bajada al Puerto de Ciudadela.
2Ver galería de imágenes