Cala Macarella
Cala Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla, gracias al color turquesa de sus aguas y a los veleros que atracan en los alrededores.
Cala Macarella rivaliza con Cala Turqueta en el color azul de sus aguas, y es una alternativa perfecta a esta. Si tenéis tiempo, os recomendamos visitar estas dos calas, que condensan la esencia mediterránea de Menorca.
Cerca de Macarella se encuentra Macarelleta, una cala más pequeña y donde prolifera el nudismo. Podéis caminar desde una hasta la otra en menos de 10 minutos.
Macarella cuenta con un socorrista y un pequeño chiringuito.
Cómo llegar a Cala Macarella
El trayecto desde Ciudadela es el mismo que hay que hacer para ir a cala Turqueta (tomar la ronda sur en la salida a Mahón), aunque hay que recorrer un poco más de distancia y el camino se estrecha y empeora de forma considerable.
En la cala encontraréis dos parkings: uno que está a unos 15 minutos caminando y otro solamente a 5. Dependiendo de la hora del día, para aparcar en el cercano tendréis que pagar 5 € (5,30 US$).
El paseo no es el más cómodo, pero una vez piséis la arena y veáis la claridad del agua, olvidaréis el camino recorrido.
Llegar desde Cala Galdana
Si os gusta el senderismo y no os importa caminar 30 minutos, podéis llegar caminando desde Cala Galdana. Encontraréis el camino en la parte derecha de ésta.
Transporte
En coche desde Ciudadela hasta el parking, unos 25 minutos. Andando desde cala Galdana, media hora.
Lugares próximos
Cala Macarelleta (320 m) Cala Turqueta (1.9 km) Cala Galdana (2 km) Cala Mitjana (3.1 km) Es Talaier (3.2 km)