Cala Mitjana
Cala Mitjana es una pequeña cala virgen al sur de Menorca. Sus aguas azules y su situación central en la isla, al lado de Cala Galdana, la hacen recomendable y accesible para todo el mundo.
El encanto de Cala Mitjana reside en el color azul turquesa de sus aguas y en su privilegiada ubicación al sur de la isla. Se trata de una pequeña cala virgen con un paisaje espectacular.
Si Cala Mitjana os pareciera muy grande, a su derecha tenéis Cala Mitjaneta, una cala que podríamos definir casi como unifamiliar.
Cómo llegar a Cala Mitjana
Para llegar a Cala Mitjana el camino es el mismo que para ir a Cala Galdana. Debéis tomar el desvio a Santa Galdana justo antes de llegar a Ferrerías desde Ciudadela en dirección a Mahón. A los pocos minutos encontraréis un cartel señalizando la playa.
El parking de Cala Mitjana se encuentra a escasos metros de la cala.
Llegar caminando
Si en vez de aparcar en Cala Mitjana estáis en Galdana y queréis dar un paseo, en 20 minutos podréis llegar desde una hasta la otra. Para ello, deberéis tomar el sendero que sale a la izquierda de Cala Galdana.
Transporte
En la carretera de Ciudadela a Mahón coger el desvío a Santa Galdana. Desde Ciudadela son unos 20 kilómetros.
Lugares próximos
Cala Galdana (1.1 km) Cala Macarella (3.1 km) Cala Macarelleta (3.2 km) Cala Turqueta (4.9 km) Playa de Santo Tomás (5.6 km)