Cicloturismo en Menorca

Cicloturismo en Menorca

Menorca es una isla ideal para recorrer en bicicleta, las distancias entre los puntos de interés son relativamente cortas y los paisajes naturales son fantásticos.

Otra ventaja de hacer cicloturismo en Menorca es que en la isla no hay grandes desniveles. El punto más alto de la isla es el Monte Toro con 358 metros de altura.

Principales rutas en bicicleta por Menorca

Aunque existen muchos caminos para ir en bici en Menorca, hay seis rutas principales que recorren la isla de este a oeste:

  • Ciudadela-Ferrerías: 16,5 kilómetros, duración aproximada de 1 hora y dificultad fácil.
  • Ferrerías-Es Mercadal: 15,5 kilómetros, duración aproximada de 2 horas y dificultad media.
  • Es Mercadal-Alaior: 7,7 kilómetros, duración aproximada de 1,5 hora y dificultad fácil.
  • Alaior-Mahón: 12 kilómetros, duración aproximada de 1 hora y dificultad fácil.
  • Mahón-Es Castell: 8 kilómetros, duración aproximada de 40 minutos y dificultad fácil.
  • Es Castell-San Luis: 6 kilómetros, duración aproximada de 30 minutos y dificultad fácil.

Hay que recordar que, aunque apenas circulan otro tipo de vehículos por estas rutas, no son exclusivas para bicicletas y en ellas podréis encontrar coches y motos.

Además de los seis itinerarios principales, os ofrecemos dos buenas rutas para llegar hasta la playa sin coger el coche. Ambas rutas son de dificultad baja, una tiene salida desde desde Ciudadela, y la otra desde Mahón:

  • Ciudadela-Cala Blanca: 4,7 kilómetros, duración aproximada de 20 minutos. Hay que salir de Ciudadela por la carretera PM-V-7212 en dirección a Cala Blanca.
  • Mahón-Sa Mesquida: 6,7 kilómetros, duración aproximada de 30 minutos. Saliendo de Mahón en dirección Ciudadela, hay que tomar la carretera PM-V 710-1 hasta Sa Mesquida.

¿Dónde alquilar una bicicleta?

Si no viajáis con vuestra bici (la opción preferida de los que llegan a Menorca en barco), encontraréis tiendas en las que se alquilan bicicletas desde 10 (10,50 US$) al día.

Podréis encontrar agencias de alquiler de bicicletas en Menorca en las principales zonas turísticas de la isla.