Necrópolis de Cala Morell

Necrópolis de Cala Morell

Si bien toda Menorca está llena de cuevas excavadas en la roca, la Necrópolis de Cala Morell es probablemente la necrópolis más espectacular de la isla.

Utilizada como cementerio desde la época pretalayótica hasta el siglo II d.C., la Necrópolis de Cala Morell cuenta con catorce cuevas excavadas en la roca.

Una vez que nos adentramos en las cuevas, se hacen presentes los pequeños matices que definen cada una de ellas: las hay con suelo llano, con desniveles, de una sola estancia o con columnas que delimitaban los distintos espacios.

Las fachadas de las cuevas también tienen su propia personalidad, y van desde la decoración inexistente, a contar con una entrada decorada con relieves arquitectónicos clásicos.

Para los días más calurosos

Si queréis combinar la visita cultural con un chapuzón, lo mejor es acercarse a La Vall, una preciosa cala localizada a escasa distancia de Cala Morell. La arena de la playa de Cala Morell es casi inexistente y sólo merece la pena por el paisaje.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Desde Ciudadela, se debe tomar la ronda norte en dirección a Cala Morell.

Lugares próximos

Cala Morell (493 m) La Vall (3.5 km) Canteras de S'Hostal (Líthica) (5.2 km) Naveta Des Tudons (5.3 km) Ciudadela de Menorca (6.4 km)