Menorca prehistórica
Menorca es la cuna de la Cultura Talayótica, una civilización que se originó en Mallorca y Menorca a finales del II milenio a.C. y ha dejado importantes muestras de su paso en estas islas baleares.
Su nombre procede de los talayots, torres de vigilancia que se han convertido en la construcción más popular de este periodo histórico.
Mucha gente viaja a Menorca para conocer sus restos prehistóricos y no hay colegio que no incluya en su temario la Cultura Talayótica de la isla.
Nuestros tres imprescindibles
Naveta Des Tudons
La Naveta des Tudons es el monumento prehistórico más conocido de Menorca y es el edificio más antiguo de Europa. Fue utilizada para entierros colectivos.
Torre d'en Galmés
Torre d'en Galmés es el poblado prehistórico más importante de Baleares. Se calcula que durante su máximo esplendor pudieron vivir en él unas 900 personas.
Torralba d'en Salord
El poblado prehistórico de Torralba d'en Salord es uno de los más importantes de la Menorca talayótica. Su punto más importante es la Taula de Torralba.
Otros restos prehistóricos en Menorca
Talatí de Dalt
Situado a sólo cuatro kilómetros de Mahón, el Talatí de Dalt es uno de los poblados prehistóricos más importantes de Menorca. Conoce su legado talayótico.
Poblado Talayótico de Trepucó
Trepucó es uno de los poblados talayóticos más grandes y famosos de Menorca, donde aún se conservan diferentes restos de estos asentamientos prehistóricos.
Torretrencada
Torretrencada es un poblado prehistórico de Menorca que estuvo habitado hasta el final de la época romana. Está situado muy cerca de Ciudadela.
Torrellafuda
Torrellafuda se encuentra muy cerca de Torretrencada y su ubicación en un bosque de encinas hace que la visita sea muy agradable. Descubre cómo llegar.
Necrópolis de Cala Morell
La Necrópolis de Cala Morell es probablemente la necrópolis más interesante de la isla. En ella podréis ver catorce cuevas de forma gratuita.