Transporte en Menorca
Aunque para visitar ciudades siempre optamos por aprovechar al máximo el transporte público, para desplazarse por Menorca y conocer la isla es imprescindible disponer de un coche.
Las únicas alternativas de transporte público de Menorca son el autobús y el taxi. Los autobuses son validos para moverse entre las distintas ciudades/pueblos y también para ir al aeropuerto pero, si lo que queréis es disfrutar la isla con sus playas, calas y sus monumentos, el alquiler de un coche o una moto es algo vital.
Si optáis por llegar a Menorca en barco, podréis llevar vuestro propio coche. El precio no es económico pero puede salir rentable para viajeros que vayan a disfrutar de una estancia prolongada.
Alquilar un coche en Menorca
Durante el mes de agosto y gran parte de julio, los coches de alquiler en Menorca siempre se acaban y es necesario reservar con la máxima antelación. Además de evitar quedaros sin coche, también conseguiréis el mejor precio.
El resto del año se puede intentar alquilar el coche una vez lleguéis a la isla pero, si tenéis previsto hacerlo, siempre será mucho más económico hacer la reserva con antelación.
Encontraréis el mejor precio utilizando nuestro buscador:
- Reserva tu coche en Disfruta Menorca - Comprueba nuestros precios y compara
En caso de alquilar un coche, os recomendamos contratar siempre el seguro a todo riesgo, ya que los caminos a las calas son peliagudos y en los parkings de éstas se aparca con muy poco espacio.
¿Y si no tengo coche?
Si finalmente viajáis sin coche, para conocer la isla también podéis hacer visitas guiadas y excursiones.