La Vall
La Vall es una de las calas de la costa norte de Menorca más cercanas a Ciudadela. Se encuentra a escasa distancia de Cala Morell, cuya necrópolis ofrece un lugar interesante para terminar un día de playa.
La arena de La Vall es blanca y fina y el agua es una de las más limpias de Menorca.
La Vall está compuesta por dos calas: una más grande (a la izquierda) dividida en dos por unas rocas y otra más pequeña a la derecha, atravesando el acantilado. Para cruzar de una a otra podéis hacerlo tanto por las rocas como por el interior.
Al igual que en la mayor parte de las calas menorquinas, es posible que encontréis gente practicando nudismo en La Vall. Cuanto más caminéis hacia la derecha, más porcentaje se suele encontrar.
La Vall cuenta con dos parkings y nunca suele haber problemas de aparcamiento. El sendero que llega desde el parking a la cala es uno de los más atractivos de la isla.
Cómo llegar a La Vall
Para llegar a La Vall deberéis coger la ronda norte a la salida de Ciudadela y tomar la salida a Cala Morell. Encontraréis el desvío a la cala a poca distancia.
Nuestra opinión
Aunque visualmente no resulta tan atractiva como Cala Turqueta y otras calas del sur de Menorca, La Vall es una opción idónea para cuando soplan vientos del sur y las playas de esa zona se encuentran agitadas.
Transporte
Desde Ciudadela, se debe tomar la ronda norte en dirección a Cala Morell. El desvío está bien indicado.
Lugares próximos
Cala Morell (3.4 km) Necrópolis de Cala Morell (3.5 km) Torrellafuda (5.2 km) Naveta Des Tudons (5.5 km) Torretrencada (6.3 km)