Fiestas en Menorca
Las fiestas en Menorca están ligadas al caballo, herencia del pasado moro de la famosa isla del archipiélago de las Baleares. Conoce las ciudades y pueblos de Menorca donde está más arraigada esta tradición.
También conocidas como jaleos, las fiestas de Menorca relacionadas con los caballos consisten en que la gente trata de levantar a los caballos (con jinete incluido) y mantenerlos de pie haciendo "caballitos". Tanto los jinetes como los caballos van vestidos para la ocasión, siendo la ropa uno de los elementos más atractivos de la fiesta.
Las fiestas de Menorca que cuentan con mayor importancia son las de San Juan de Ciudadela, que se celebran el 24 de junio. Estas fiestas son espectaculares y el número de visitantes se multiplica durante esos días, con lo que si pensáis viajar a esas fiestas o sobre esas fechas, sería bueno reservar tanto el hotel como el viaje con antelación.
Es posible encontrar fiestas en los distintos pueblos de Menorca durante todo el verano.Estas son algunas de las celebraciones más destacadas:
- Es Mercadal: 20 de julio (San Martín).
- Fornells: 20 de julio (San Antonio).
- Alaior: 10 de agosto (San Lorenzo).
- Ferrerías: 24 de agosto (San Bartomeu).
- San Luis: 25 de agosto (San Luis).
- Mahón: 8 de septiembre (Santa María).
Si visitáis la isla durante alguna de estas festividades, no dejéis pasar la ocasión de probar su famosa "pomada".
Mención especial, como en todas las Baleares, son las carreras de trotones, es curioso acudir a alguna de las que se celebran durante los fines de semana en los hipódromos de Mahón y Ciudadela.